Ometepe no se salvó de los paramilitares.

Esto es más que un meme el artículo lo explica.


Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos por historiadores, tribus indígekgnas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron.

La isla es habitada por personas amables, sonrientes enamoradas de su tierra, gente de sangre dulce, amigables y nada maliciosas, capaces de abrir su hogares a cualquier peregrino, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño.

A partir de hace poco menos de un mes fueron traídos paramilitares y policías a reprimir a la población ante protestas pacíficas realizadas por los lugareños, lo cual ha quitado la paz y aumentado la zozobra en los habitantes.

Ante la reciente ola de robos a mano de delincuentes a distintos negocios en varios puntos del país y que presuntamente son paramilitares que fueron armados por el gobierno,el mismo tipo que fueron traídos a Ometepe, aumenta la preocupación en la población debido a la vulnerabilidad de las casas y negocios de los isleños.

El armar a civiles y brindarles impunidad trae otro problema con que lidiar el cual explotará a corto o mediano plazo, Estos grupos generalmente tienen un carácter de tropa irregular por lo que combaten sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para el ejercicio de la "guerra", lo cual les permite excesos de violencia que serían inadmisibles en las fuerzas del Estado, dentro de sus miembros pueden estar fuerzas policiales, militares, guerrilleros, mercenarios e integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados y políticos.

Esperemos que no tengamos mayores repercusiones.

Para Ometepe Noticias EB

Comentarios

Comentar

Entradas más populares de este blog

Equipo Nicarao, Ometepe: “Ustedes están invitando a una fiesta de las cuales no son partícipe.”

Denuncia Ciudadana

Sobre la 'Casa sandinista' y su memoria.