El régimen se disfraza se amigable.
Todos los regímenes que utilizan la crueldad y el miedo para gobernar se disfrazan para verse amigables.
En la historia se pueden encontrar ejemplos repetidos de espectáculos, circos, manifestaciones lúdicas que entretenían y enardecían a la plebe con el objetivo de buscar la aprobación política.
Las autoridades del antiguo imperio romano, uno de los más sangrientos y crueles de la humanidad, quienes hasta crucificaron a Jesús, se mostraban dispuestas a la organización de espectáculos con los que atraian el favor del pueblo, ha sido la política del 'pan y circo', como la definió el poeta satírico Juvenal a finales del siglo I.
Siguiendo este mismo guión en Altagracia Ometepe realizan actividades para distraer a los pocos seguidores que les quedan, apartando y tratando de ignorar el dolor causado a la gran mayoría de la población que a casi un mes continúan sufriendo por sus amigos o familiares injustamente encarcelados por el simple hecho de protestar y reclamar justicia por los nicaragüenses asesinados en las protestas desde el mes de abril. Todos los regímenes que utilizan la crueldad y el miedo para gobernar se disfrazan para verse amigables.
Comentarios
Publicar un comentario