Solidaridad con Don Max Cruz.

La misericordia es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación.

Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos. La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.

Esto no parece tener alguna importancia ante los adeptos a la dictadura que se prestan a asediar, acosar y espiar a los vecinos que no comulgan con la idea de estar secuestrados por un régimen que pretende controlar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, aunque en sus propagandas se autoproclamen cristianos y solidarios.

  La solidaridad debe tener la capacidad de romper con esa barrera de miedo que en nombre del amor implantan

Máx Cruz está en una condición donde no tiene facilidades de conseguir recursos para su sobrevivencia, incapacitado para labores que ha desarrollado a lo largo de su vida, como verdaderos cristianos y hermanos se hace una llamado a los que aprecian, estiman y tienen un deseo de ayudarlo.

Ometepe Noticias | Ermicendo Barrios

Comentarios

Comentar

Entradas más populares de este blog

Equipo Nicarao, Ometepe: “Ustedes están invitando a una fiesta de las cuales no son partícipe.”

Denuncia Ciudadana

Sobre la 'Casa sandinista' y su memoria.