Ometepe llora, bienvenidos al desierto.
Ometepe Noticias | Ometepe llora.
Ometepe llora por quienes la destruyen.
La isla de Ometepe gozaba de la protección de la LEY N°. 833 LEY QUE DECLARA Y DEFINE LOS LÍMITES DE LA RESERVA DE BIÓSFERA DE LA ISLA DE OMETEPE, que vino a respaldar la declaración, reconocimiento e incorporada a la Red Mundial de Reservas de Biósferas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO, en el marco del programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB).
Daniel Ortega mediante decretos presidenciales ha venido suspendiendo la veda de corre de árboles de todo tipo en todo el territorio nacional incluyendo áreas protegidas.
Si bien es cierto que los ciudadanos son culpables por cortar los árboles, más culpables es el mismo estado que debe proteger los recursos y administrar los de manera racional, además es el estado a través del MARENA que otorga los permisos para la tala de árboles, los guarda bosques y batallones ecológicos ahora trabajan en avalar y proteger a los que sin misericordia y sentido destruyen un patrimonio que ha sido reconocido a nivel mundial.
En la imagen se puede observar la tala de maderos en la zona de el Japón, al paso que vamos no tendremos una paradisíaca isla, sino un desierto.
Autor: Ermicendo Barrios
Comentarios
Publicar un comentario