Poca demanda de transporte acuático en San Jorge- Ometepe obliga a reducir su itinerario.
A pesar que la propuesta de los isleños de cerrar los puertos fue rechazada, las automedidas que tomaron obligan a reducir itinerario de transporte acuático.
Puerto San Jorge, Rivas, Marzo 2020. Cortesía. |
La población en general ha tomado automedidas, a pesar que el gobierno no presente medidas drásticas contra la propagación del Covid-19 en nuestro país. Una de las campañas que ha tomado fuerzas es la del distanciamiento social ésto como medida para evitar que las personas sean contagiadas o que una persona que no sepa que porta el virus pueda contagiar a los demás. En los últimos días se ha observado en Ometepe calles vacías, colegios con asistencia menor a 20 alumnos, negocios turísticos cerrados y embarcaciones con pocos usuarios.
Estas medidas que la población se ha auto impuesto han hecho que baje la demanda de transporte lacustre entre San Jorge e Isla de Ometepe obligando a los dueños de embarcaciones y a la misma Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) a reducir el itinerario.
El nuevo itinerario fue dado a conocer el día de ayer 24 de marzo por parte de Nelson Mayorga Cruz, delegado DGTA-MTI en Puerto San Jorge-Ometepe. Según la circular el intinerario fue aprobado en consenso con los empresarios del transporte acuático y estará vigente hasta el 01 de abril.
Circular del DGTA-MTI
Cierre de puertos negado pero disminuyen viajes a cada ferry.
Desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en el país, los Ometepinos demandaban cierre de los puertos en Moyogalpa y Altagracia, dejando pasar únicamente productos básicos para alimentación, higiene y medicina, la propuesta fue rechazada por las autoridades municipales ya que esperaban impulsar el turismo, en contrapeso, con las automedidas que tomaron los isleños los barcos salen y la entrada de turistas es casi nula, obligando a reajustar el horario de las embarcaciones.
Comentarios
Publicar un comentario