Respecto al COVID-19







Respecto al COVID-19

Demás está decir que vivimos bajo un régimen dictatorial que lo que menos le preocupa es el bienestar de la población por encima de sus intereses familiares. Pero ¿Quién recuerda? Cuando surgían múltiples casos de dengue, leptospirosis, o se acercaba algún desastre natural que ponía en riesgo a sectores poblacionales vulnerables. Inmediatamente la primera dama comunicaba su plan de gestión y mitigación ante tal eventualidad en los canales oficialistas (que por cierto son de su propiedad). Realizaban anuncios televisivos y radiales para informar a la población de como tomar medidas preventivas ante tales casos. Andaban los funcionarios partidarios (CPC's) de cada comunidad realizando algo que aportara, ya fuese informar, consultar, instar a la población para que acudiera a los centros de refugio, salud o acatar las recomendaciones del MINSA. Al final de todo se presentaba la pareja presidencial como la heroína, que gracias a su administración e interés o "amor a Nicaragua" evitaron en gran medida las pérdidas que todos estos hechos siempre cobran (y recordando que el ex presidente fulano no tomó medidas cuando tal eventualidad) echándolo en cara una y otra vez.

Hoy en día, que vivimos en una situación de sobrevivencia diaria, pues no sabemos cuando todo lo ocurrido a partir de abril del 2018 mejorará y en qué medida, surge esta situación de emergencia global donde las potencias mundiales han tomado medidas extremas, el gobierno central dirigido por un "Presidente" ausente, que contrastando con su primer periodo de gobierno cuando daba un largo y repetido discurso para cada festividad, oficial o no, hoy en día no recordamos exactamente cuando fue la última vez que se le vio en público (tampoco es que estemos pendientes) pero era inevitable enterarse ya fuese por que interrumpían la programación de paga o por las críticas que este recibía posteriormente. Y por quién desde hace tiempo veíamos con ansias de poder (la misma primera dama) quien a pesar de su impuesto protagonismo se ha limitado a comunicar vía telefónica a través de sus mismos canales que "ya hay dos casos positivo". La población no sabe quién atenderá las sospechas, donde y con que eficacia se realizaran los análisis que comprueben o descarten la enfermedad, con qué tratamiento se atenderá etc. Más bien, lo último que hicieron al respecto fue convocar nacionalmente a "Caminatas por Amor en tiempos de COVID-19" (un vulgar plagio al título de la obra literaria del gran García Márquez), recibir a cruceriastas que no han dejado desembarcar en ningún otro país especialmente con abrazos de menores de edad.

Es explícitamente una completa estupidez, pero resumiendo todo lo anterior dicho: antes se preocupaban mediáticamente por el bienestar de la población para sacar adelante su carrera de populistas empedernidos y perpetuar su mandato, una vez que el mundo entero se dio cuenta que sus verdaderos propósitos son estos, que se jodan todos, nosotros estamos bien protegidos en nuestro búnker siendo asistidos por médicos de primera. Sálvese quién pueda y para mayor dificultad les mandamos un paquete de posibles infectados.


Para Ometepe Noticias, 
María Teresa Rivas.

Comentarios

Comentar

Entradas más populares de este blog

Equipo Nicarao, Ometepe: “Ustedes están invitando a una fiesta de las cuales no son partícipe.”

Denuncia Ciudadana

Sobre la 'Casa sandinista' y su memoria.